Martes 23 Octubre 2018
  • Agradece a simpatizantes las muestras de apoyo, Rubén Muñoz presidente municipal electo.

La Paz, Baja California Sur.- En un encuentro de estructuras distritales, la tarde de ayer se llevó a cabo un magno evento en conocido local de la ciudad, donde estuvieron presentes más de 1500 personas que respaldaron el proyecto de Rubén Muñoz Álvarez, quien el pasado domingo 1 de julio, resultó electo como presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, con 39,604 votos a favor, representando a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La fiesta tuvo como motivo esencial el agradecimiento de los candidatos de la coalición que resultaron contundentemente favorecidos en las pasadas votaciones, a todas las estructuras que estuvieron participando y apoyando durante todo el proceso de campaña. Asistieron las y los candidatos electos: Ana Ruth García Grande, Diputada Federal, el Prof. Víctor Castro Cosío, Senador, Jesús Lucia Trasviña Waldenrath, Senadora, Milena Quiroga, Diputada local IV, Carlos Van Wormer, Diputado local VI, Rigoberto Murillo, Diputado local Distrito XV, Prof. Esteban Ojeda, Diputado local Distrito III, Ramiro Ruiz, Diputado local Distrito II, desde luego, también la presencia de Rubén Muñoz Álvarez, presidente municipal electo y sus distinguida esposa, Rosita Cordero.

Rubén Muñoz durante su mensaje dio las gracias a los miles de ciudadanos que se sumaron al proyecto, al respecto comentó: “se fueron formando grandes equipos de extraordinarias mujeres y hombres, que cada mañana nos estuvieron acompañando apoyando una causa, encabezada por el hoy presidente de todos los mexicanos, que es Andrés Manuel López Obrador.” También dijo “ha sido la mejor experiencia de mi vida estar en esta campaña, para presentar la opción del cambio, quiero darle las gracias a cada uno de ustedes que hicieron posible que quienes estamos hoy aquí, hayamos recibido la confianza de los electores de BCS, y hayamos recibido el respaldo que hemos tenido”. Finalmente expresó Muñoz Álvarez, “Vamos a poner en alto el nombre de MORENA, porque MORENA viene para quedarse y se va a quedar un buen rato”

En su mensaje Muñoz Álvarez, reconoció el apoyo y amplio respaldo del exgobernador Leonel Cota Montaño, quien no estuvo presente en el evento pero a quien agradeció por conducto de sus hijos ahí presentes, Leonel Cota y Manuel Cota, el apoyo recibido de su padre, de quien expresó, fue un gran impulsor del proyecto en el estado.

Finalmente este viernes 6 de julio, se llevará a cabo la entrega de la Constancia por Mayoría, que recibirá Rubén Muñoz Álvarez, a las 6:00 p.m. en las instalaciones del Consejo Municipal Electoral de La Paz, ubicada en calle Allende entre Josefa Ortiz de Domínguez y calle Independencia, evento en el que se espera la presencia de cientos de simpatizantes acompañen al presidente electo.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

Isaías González Nava, coordinador de la campaña de José Antonio Meade en Baja California Sur, señaló que en una democracia como la que se vive en México gana quien obtiene más votos y la ciudadanía eligió al nuevo Presidente, “a quien deseamos que le vaya bien en esta gran responsabilidad para mantener el país en gobernabilidad y crecimiento, combatiendo la inseguridad y la pobreza.

Afirmó que fue un orgullo haber coordinado la campaña de un extraordinario candidato como José Antonio Meade, cuya experiencia en el servicio público, su sabiduría en temas económicos, su transparencia como ser humano y su honestidad comprobada, no fue suficiente para que los mexicanos confiaran en él, castigando en las urnas al  partido político que lo postuló, en aras del cambio.

No obstante la derrota del Partido Revolucionario Institucional en todo el territorio nacional, González Nava manifestó su agradecimiento a la solidaridad y el esfuerzo del Comité Directivo Estatal que encabeza Gabriela Cisneros, que junto con un puñado de priistas convencidos, a pesar de las condiciones adversas, brindaron su mejor esfuerzo en la campaña de los candidatos tricolores.

A sus colaboradores en la campaña presidencial y a los candidatos del PRI en Baja California Sur  les dice que en una democracia fortalecida como la mexicana, las victorias y las derrotas electorales no son para siempre, “por eso debemos ver hacia adelante, reflexionar sobre la circunstancia que nos hizo perder, pero también sobre el resurgimiento de un Partido muy importante para México”.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s
  • Mantendremos voluntad de seguir trabajando por la entidad, anuncia

 

La Paz, B.C.S.-  La necesidad de realizar cambios en todos los órdenes de la vida de baja California Sur, que observamos durante la campaña, se expresó con claridad en los sufragios emitidos este primero de julio, por lo que debemos seguir trabajando en equipo en esta nueva etapa que iniciará, aseguró el ex candidato al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

La ola que se manifestó este pasado domingo, comentó, es respuesta a reclamos que durante mucho tiempo no se atendieron y encontraron un cauce democrático que debemos resolver en el tiempo por venir, porque este tipo de llamadas no ocurren dos veces, apuntó.

 

Valdivia Alvarado reconoció que los resultados no le favorecieron lugar rumbo a la Cámara de Senadores de manera incuestionable, como lo son también el esfuerzo y la voluntad que mostró nuestro equipo durante los noventa días de la campaña y que, sobre todo, lo ratificamos para seguir dando lo mejor de nosotros para Baja California Sur, señaló.

 

El proyecto que encabezamos, anunció, se reestructurará en los próximos días porque sigue siendo válido y legítimo, como representación de una parte de nuestra población que aspira a tener un mejor estado en todos los sentidos.

 

El exabanderado priista indicó también que la posición que alcanzó su partido en esta elección es un indicio claro que los cambios deben iniciar en el interior de nuestra organización porque, no dudo, acotó, hubo priistas que votaron en contra de nuestros candidatos, pero fueron muchos más los que trabajamos para el triunfo electoral, en el afán de cambiar el actual estado de cosas partidarias, precisó, por lo que debemos reflexionar y actuar sin temor a darnos un mejor PRI para los priistas y los sudcalifornianos, dijo.

 

Por otra parte, agradeció a los miles de simpatizantes y colaboradores de su equipo quienes confiaron en Claudia Hirales y un servidor, como los suplentes Miguel Ángel Olachea y Paola Escobosa. Para ellos y mucha gente más, advirtió, seguiremos trabajando.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

-De acuerdo con el PREP se ganó el senado, dos de dos diputaciones federales y tres de cinco municipios, incluyendo la capital del estado.

 

La Paz, BCS. – “trabajaremos  para, por y de la mano de la sociedad”, afirmó Alfredo Porras Domínguez, virtual ganador del distrito 02 con cabecera en Los Cabos al Congreso de la Unión. Con un total de  50,066 votos, en un porcentaje de  92.0935 % de actas capturadas obtenemos el triunfo con el 55.9152 %

 

“Amigas y amigos del Distrito 02 Federal Electoral, quiero extender mi amplio y sentido agradecimiento por la confianza depositada en los candidatos de Morena, Partido del Trabajo y  Encuentro Social,  por los resultados que obtuvimos en la contienda electoral del pasado domingo 1 de julio en esa confianza de ustedes también significa un gran compromiso para nosotros, lo dijimos en campaña y hoy lo reitero, desde el congreso de la unión No les vamos a fallar”

 

El también comisionado político nacional del PT en Baja California Sur, dijo que harán todo lo posible para sacar adelante cada uno de los compromisos que asumieron en campaña.

 

Dejó claro que una vez ratificado el triunfo de manera oficial por los órganos electorales no solo serán representantes populares del grupo político que los impulsó sino de todos los sudcalifornianos.

 

Se declaró en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el gobierno del estado por el bien de los sudcalifornianos.

 

Sin embargo, exhortó a sus compañeros -hoy ex candidatos- a no olvidar a la gente y regresar a cada calle, colonia, comunidad y municipio para construir entre todos el proyecto de nación que tanto se ha anhelado.

 

Insistió que la victoria de las y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia no es el triunfo de las o los candidatos o de los partidos sino de una sociedad sedienta de justicia, seguridad, paz e igualdad por lo que será tarea de todos y todas abonar para lograr ese cambio tan anhelado.

Por último, Alfredo Porras Domínguez  manifestó  a nuestros contendientes jamás les agredimos ni denostamos, les deseo lo mejor.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

San José del Cabo.- “Seguiremos construyendo el cambio con una nueva policía, mejor capacitada y cercana a la gente” Aseguró Arturo De la Rosa Escalante, candidato a la presidencia municipal del PAN-PRD-PRS-PH durante su cierre de campaña.

 

Teniendo como escenario el Centro de Convenciones de Los Cabos, habló sobre seguridad, una de sus principales propuestas. Explicó que Los Cabos vivió un momento de crisis en el 2017, que logró contenerse y que ahora, se enfrentan nuevos retos, como los robos a casa habitación o a vehículo.

 

Ante un auditorio insuficiente, agregó que ha venido impulsando fuertemente la capacitación y equipamiento de la policía municipal, y que además, incorporará un esquema para que los ciudadanos puedan estar en comunicación constante con los comandantes de cada sector.

 

Ante la presencia del Candidato a la presidencia de la república, Ricardo Anaya Cortés, así como los candidatos al Senado, Guadalupe Saldaña y Francisco Covarrubias; la candidata a diputada federal, Eda Palacios, así como los candidatos a diputados locales: Ariel Castro, Sergio Covarrubias, Imelda Montaño, Francisco García y Michelle Valdez; lamentó que los que gobernaron en el pasado, hayan pretendido lucrar políticamente con uno de los episodios más dolorosos que ha vivido Los Cabos;

 

Dijo que gracias al apoyo popular, no volverán las historias de corrupción al gobierno municipal, ni el disimulo, ni las mentiras con las que se expresan sus contrincantes.

 

Finalmente, invitó a los ciudadanos, a que con su voto, éste 1º de julio sigan construyendo el cambio en Los Cabos.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...