Domingo 15 Julio 2018

* Durante recorridos realizados en la zona sur de la ciudad

 

Dos vehículos que contaban con reporte de robo en esta ciudad fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de prevención y vigilancia desplegados en las colonias Diana Laura y Camino Real.

 

Uno de ellos fue localizado cuando agentes de la PEP recorrían las calles De la Cuera y Amarilla, de la colonia Camino Real y observaron un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 1998, en aparente estado de abandono.

 

Por tal motivo los agentes se acercan a la unidad para consultar su número de serie en la base de datos, arrojando un reporte de robo con número LPZ/3531/2018.

 

Más tarde, cuando circulaban por las calles Forjadores de Sudcalifornia, Gilito Arreola y Unión de la colonia Diana Laura, policías estatales localizaron un vehículo Kia Rio, color azul, el cual al consultar en el sistema, arrojó un reporte de robo con número LPZ/5171/2018.

 

Por lo anterior, ambas unidades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se realicen las investigaciones competentes al caso.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a reportar de a las autoridades cualquier ilícito del que sea testigo, a través de sus números de denuncia anónima 089 o de emergencias 9.1.1.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*En operativos de la PEP desplegados en las colonias Agustín Olachea y La Pasión.

 

En operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se logró la captura de dos personas en posesión de cristal y el aseguramiento de un vehículo que contaba con reporte de robo.

 

El primer caso se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia por calles de la colonia Agustín Olachea y observaron a un sujeto que caminaba por la zona, mismo que al notar la presencia de la patrulla intento ocultarse.

 

Descendiendo los agentes de la unidad para realizar una revisión preventiva a quien dijo tener 39 años de edad, originario de esta capital, el cual fue detenido tras asegurarle un envoltorio de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

 

En otro operativo preventivo desplegado en esta misma colonia, policías estatales aseguraron a un hombre de 31 años de edad, originario de Tepic, Nayarit, en posesión de un envoltorio conteniendo la misma sustancia cristalina.

 

Mientras que por infringir el bando de policía y buen gobierno, fue detenida una persona de 31 años, originario de Chiapas por alterar el orden en la vía pública, por lo que fue trasladado al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

 

Como parte de estos trabajos, fue localizado en la colonia La Pasión, un vehículo Ford Explorer, color verde, el cual contaba con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado,

 

Los detenidos y asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*En patrullajes realizados en esta ciudad capital.

 

Por delitos contra la salud, fueron detenidas tres personas durante recorridos de prevención y vigilancia que implementaron agentes de la Policía Estatal Preventiva esta ciudad capital.

La primera detención se registró en las calles Reforma y Juan Domínguez Cota, de la colonia Guerrero, luego de que agentes preventivos le aseguran al conductor de una motocicleta Italika, siete envoltorios de plástico conteniendo un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Dicha persona manifestó tener  16 años de edad y ser originario de esta ciudad capital.

Por el mismo delito fue detenido en calles de la colonia Benito Juárez, un hombre de 22 años de edad, tras asegurarle en una inspección precautoria, dos envoltorios conteniendo al parecer marihuana.

Mientras que al realizar un patrullaje por calles de la colonia Diana Laura, fue detenida una persona de 30 años, en posesión de un envoltorio conteniendo al parecer droga cristal.

Los detenidos y las sustancias, quedaron a disposición de la autoridad judicial quienes serán los encargados de  proceder conforme a derecho.

 

 

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*En recorridos desplegados en las colonias Francisco Villa, Agustín Olachea y Ladrillera

 

Tres personas en posesión de envoltorios conteniendo cristal y un prófugo de la justicia en el estado de Veracruz, fueron detenidas durante operativos de prevención y vigilancia desplegados en la ciudad de La Paz por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

 

En uno de estos hechos, policías estatales detuvieron a un hombre de 33 años de edad, originario de esta capital, en posesión de 15 envoltorios conteniendo al parecer cristal.

 

Lo anterior, cuando los agentes realizaban un patrullaje preventivo en las calles Héroes del 47 e Isabel La Católica, de la colonia Ladrillera y observaron a dicha persona la cual al notar la presencia de la unidad policial intento darse a la fuga.

 

Por el mismo delito fueron detenidos dos hombres en la colonia Agustín Olachea y Francisco Villa, dos personas de 42 y 37 años de edad, en posesión de un envoltorio conteniendo cristal y marihuana.

 

Mientras que por contar con un mandamiento judicial vigente por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares en el estado de Veracruz, fue detenido un hombre de 34 años de edad en el Módulo de revisión secundaria de Puerto Pichilingue, luego de que arribara al estado a bordo del buque California Star procedente de Topolobampo, Sinaloa.

 

Los detenidos y envoltorios asegurados, fueron remitidos ante las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

 

*  Y a tres personas más por distintos delitos en la capital del estado.

*  Recuperan vehículo con reporte de robo

 

Un hombre que era buscado por autoridades de Baja California, fue capturado en el punto de revisión secundaria de San Ignacio, mientras que en la capital del estado fueron detenidas tres persona más, por delitos contra la salud y daños.

 

El presunto prófugo de la justicia, que dijo tener 37 años de edad y ser originario de Sinaloa, fue capturado por elementos de la SEDENA y Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, arrojara una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de motor en Tijuana, B.C.

 

Más tarde, como parte de los patrullajes de prevención y vigilancia que realiza la PEP en la capital del estado, en calles de la colonia Ciudad del Cielo fue detenida una persona de 46 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa, tras asegurarle en una revisión dos bolsas pequeñas conteniendo una material similar a la droga cristal.

 

Mientras que en la colonia La fuente fueron detenidas dos personas de 28 y 24 años de edad, originarias de esta ciudad, luego de haber participado en un percance vehicular, huyendo del lugar del incidente.

 

Cabe destacar que al momento de realizarles una revisión preventiva, ambas personas en aparente estado de ebriedad, empezaron a agredir a los oficiales por los que ambos fueron detenidos.

 

En el marco de estos trabajos fue recuperado en la colonia Centro, un vehículo Ford Explorer, modelo 2002, color guinda.

 

Por lo anterior, las personas detenidas y lo asegurado, fueron remitidas ante las autoridades de justicia, a fin de continuar con los trámites de Ley.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL A EGRESADOS DEL...
Durante la clausura de alumnos del Centro de Capacitación de...
ES FERNANDA I, LA REINA DE...
Como cada año, las familias del Municipio de Los Cabos, disf...
ASISTIRÁN JÓVENES DEPORTISTAS AL NACIONAL DE...
La directora municipal de Atención Ciudadana Tanya Leyzaola ...
DURANTE PERIODO VACACIONAL, SERVICIOS PÚBLICOS REDOBLARÁ...
En el tema de la recolección de basura y el barrido manual, ...
PARTICIPA DIRECCIÓN MUNICIPAL DE TRANSPARENCIA EN...
El Gobierno abierto es un enfoque teórico que propone una fo...
DE MANERA GRATÚITA SE APLICAN PRUEBAS...
Durante reunión sectorial de atención a estos padecimiento...

PRELIMINARES IEE 2018