Domingo 29 Marzo 2020

*El paquete, fue asegurado y remitido ante la FGR.

 

Un paquete en el que aparecer era transportada droga, fue decomisado en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con personal de la Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Dicha acción, enmarcada en las acciones de la Mesa de Seguridad para la prevención de ilícitos, tuvo lugar cuando elementos de estas corporaciones realizaban la inspección de la carga de un tracto camión de una empresa de paquetería y un elemento canino, especializado en la detección de narcóticos, alertó a los oficiales sobre uno de los paquetes transportados.

 

Ante esto, los efectivos analizaron a través de la máquina de rayos X, el contenido del envoltorio, el cual arrojó una imagen con distintos bultos en su interior, por lo que fue asegurado y remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), para los trámites legales correspondientes.

 

Por último la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier actividad ilícita a través del número de emergencias 9.1.1 o de denuncia anónima 089.

 

*Fue llevado ante las autoridades que lo reclamaban.

 

Por existir en su contra una orden de aprehensión vigente, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con oficiales de la Policía Federal, capturaron a un hombre en el módulo de revisión secundaria del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, cuando estaba a punto de abordar un avión con destino a Los Mochis, Sinaloa.

 

La detención de quien dijo llamarse Lugo “N”, de 37 años de edad, originario de Huatabampo, Sonora, se registró cuando agentes de ambas corporaciones realizaban el protocolo de revisión a pasajeros que abordarían un avión con destino a Los Mochis, Sinaloa.

 

Fue al momento de consultar en el Sistema Plataforma México los datos generales de dicha persona, cuando los efectivos detectaron una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares, girada en el estado de Sonora.

 

Tras corroborar el mandamiento, los efectivos resguardaron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes al ahora detenido, a fin de proceder conforme a derecho.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, afirmó que estas acciones de seguridad y prevención se mantendrán en los siete puntos de revisión secundaria que operan en el estado a fin de evitar el ingreso o salida de personas que tengas pendientes con la ley.

 

*En hechos ocurridos en las colonias Santa Fe y San Fernando de La Paz.

                                                 

Derivado de los patrullajes se seguridad y vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) por colonias de la ciudad de La Paz, se logró la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

 

El primero de estos fue localizado cuando policías estatales circulaban por las calles San Benito y Santa Ana, de la colonia San Fernando y tuvieron a la vista un vehículo Honda Civic, modelo 2000, color arena, el cual coincidía con las características de uno reportado momentos antes a través del número de emergencias 9.1.1.

 

Al consultar su número de serie en el sistema, los efectivos corroboraron que se trataba de la unidad reportada.

 

En una acción similar pero en las calles San Francisco entre Santa Inés y San Ernesto, de la colonia Santa Fe, elementos de la PEP ubicaron a un vehículo Honda CRV, color rojo, el cual había sido robado la madrugada del jueves 25 de un domicilio en la colonia Civilizadores.

 

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad Pública, pone a disposición de la ciudadanía de la ciudadanía los números de emergencia 9.1.1 y de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita de la que sea testigo.

 

*El ahora detenido habría sustraído el vehículo con lujo de violencia.

 

En un operativo desplegado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fue detenido un sujeto en posesión de un vehículo que momentos antes había sido robado a una persona con lujo de violencia en la ciudad de La Paz.

 

Dicha acción ocurrió cuando elementos de esta corporación realizaban un patrullaje de vigilancia por las calles Revolución y Morelos y observaron un vehículo que se detiene intempestivamente a mitad de la calle, cayendo del lado del copiloto una mujer de avanzada edad, la cual al ver la unidad les hace seña a los policías.

 

En ese momento los agentes brindaron apoyo a la ciudadana, quien les informó que un sujeto le había robado su vehículo, por lo que en ese momento los efectivos activaron un operativo para su recuperación, logrando ubicar más adelante al vehículo Volkswagen Vento, de color blanco, en el cual viajaba una persona del sexo masculino.

 

Luego de que el conductor no atendiera el llamado policial, se inició una persecución por distintas calles de la ciudad capital, misma que culminó en el kilómetro 29 de la carretera La Paz-San Juan de la Costa, con la detención del presunto responsable, quien se identificó como Luis “N”, de 31 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa.

 

Tras su captura, dicha persona fue puesta a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien será la autoridad encargada de determinar su situación legal.

 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera el compromiso de continuar con la implementación de acciones que garanticen la salvaguarda y tranquilidad de las familias sudcalifornianas, al tiempo en que pone a disposición de la población el número de emergencias 9.1.1 para el reporte de acciones ilícitas.

 

*Durante patrullajes en las colonias El Zacatal y Los Olivos.

 

Una persona en posesión de sustancias ilícitas y un vehículo recuperado, fue el resultado de los patrullajes de vigilancia implementados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en calles de esta ciudad capital, durante las últimas 24 horas.

 

Dicha detención ocurrió cuando policías estatales circulaban por las calles Durango y Norte, de la colonia Agustín Olachea y observaron a una persona que al observar  la unidad policial mostró un comportamiento sospechoso, por lo cual los agentes procedieron a realizarle una inspección.

 

Fue en ese momento que agentes de la PEP le aseguraron a quien se identificó como Herminio “N”, de 51 años de edad,  dos envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal.

 

Posteriormente, al circular por las calles General Manuel Márquez de León, entre Yucatán y Chiapas, los efectivos localizaron un vehículo Honda Accord, modelo 1991, color arena, el cual había sido denunciado como robado ante la Procuraduría General de Justicia del estado, según carpeta LPZ/1883/2020/NUC.

 

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita o conductas que pongan en riesgo el orden y la tranquilidad.

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...