Sábado 18 Enero 2020

*Habían sido reportando ante el centro C4.

 

Cuatro vehículos que habían sido reportados como robados en la ciudad de La Paz, fueron localizados durante los patrullajes de vigilancia  que elementos de la Policía Estatal Preventiva, desplegaron en los últimos tres días.

 

El primero de estos, un Toyota, Corolla, modelo 1994, color blanco, fue localizado en inmediaciones de las colonias Península Sur y Valle del Mezquite, mismo que de acuerdo con información del Sistema Plataforma México había sido robado el pasado 11 de enero.

 

Más tarde, elementos localizaron en las calles Cuauhtémoc entre Francisco I. Madero y Belisario Domínguez de la colonia centro, un vehículo marca Toyota, línea paseo, modelo 1992 en color azul, el cual había sido reportado a través del número de emergencias 9.1.1.

 

Mientras que en una de las brechas colindantes a la carretera a San Juan de Los Planes, a la altura del kilómetro 5, localizaron un vehículo Spark, modelo 2016 que momentos antes había sido reportado al número de emergencias 9.1.1.

 

Por último, un automóvil de la marca Isuzu, línea Rodeo, modelo 1992, en color negro fue localizado también por elementos de la PEP durante labores de vigilancia realizados en las calles Belisario Domínguez entre Ignacio Ramírez y Juan María de Salvatierra de la colonia Esterito.

 

Las cuatro unidades fueron remitidas ante la autoridad judicial, quien será la responsable de realizar los trámites e investigación correspondiente.

 

Finalmente, esta Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar trabajando en acciones que permitan la prevención de este ilícito, a fin de disminuir los índices de robo de vehículo y evitar que el patrimonio de las familias se vea afectado.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da a conocer que este jueves se llevó a cabo un operativo de revisión en el Centro Penitenciario de San José del Cabo, con el objetivo de asegurar objetos y sustancias prohibidos en reclusión que pudieran vulnerar  la seguridad y gobernabilidad de este penal, así como la integridad de quienes se encuentran cumpliendo una sentencia al interior de este.

 

Personal de la Policía Penitenciaria inspeccionó cada una de las estancias de los módulos 5, 6,7, y 8, logrando el decomiso de dos teléfonos celulares, un cargador y un chip para celular, dos envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, así como 12 pipas, objetos que fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes.

 

La revisión se efectuó en estricto apego al respeto de la integridad y derechos humanos de las personas privadas de su libertad en este penitenciario; con esto esta Secretaría destaca que dichos operativos se  continuaran realizando de manera periódica, con el objetivo de evitar que al interior de estos centros se encuentren objetos que pongan en riesgo el bienestar de las personas en reclusión, así como de los penitenciarios.

 

En este dispositivo participaron 53 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Penitenciaria y de la Guardia Nacional, quienes apoyaron en el resguardo de las instalaciones penitenciarias.

 

La Secretaría de Seguridad Pública agradece el apoyo de las corporaciones que participaron en este dispositivo, reiterando el compromiso de mantener los trabajos encaminados a dar mayor seguridad y calidad de vida a las personas que se encuentran internas en los cuatro penales del estado, a fin de lograr su adecuada reinserción a la sociedad.

*Y localiza dos vehículos con reporte de robo.

 

En recorridos de prevención y vigilancia realizados en la ciudad de La Paz, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron la detención de una persona en posesión de sustancias ilícitas, así como la localización de dos vehículos que contaban con reporte de robo.

 

El primero de estos hechos se suscitó cuando los agentes realizaban patrullajes de vigilancia en las calles Ónix y Grava, de la colonia El Progreso, cuando observaron  una persona, la cual al notar la presencia policial intentó huir corriendo del lugar, situación que fue frustrada por los efectivos.

 

Luego de realizar una inspección a quien se identificó como Martin “N” de 52 años de edad, le fue asegurado un envoltorio de plástico conteniendo en su interior un material similar a la droga cristal, así como un cigarro confeccionado, conteniendo marihuana en su interior.

 

Como parte de estos trabajos, policías estatales localizaron en las calles Nao de China y Juan de Ugarte, de la colonia Las Garzas un automóvil de la marca Nissan, Tsuru, modelo 2010, color blanco, el cual contaba con reporte de robo ante el Sistema Plataforma México, mientras que en las calles Carabineros y Ostión, de la colonia Indeco, ubicaron otra unidad con reporte de robo, siendo este un vehículo Nissan Altima, modelo 1995, color blanco.

 

La persona detenida, las sustancias y vehículos localizados, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, misma que determinará su situación legal.

 

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informa que continuará reforzando su presencia en colonias de la ciudad, a fin de mantener el orden y la tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

 

 

*Detuvo PEP a 186 personas en el 2019.

 

En aras de fortalecer la tranquilidad y seguridad que prevalece en Baja California Sur tras la implementación de la estrategia de inteligencia y operaciones del Gobierno del Estado en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró durante el año 2019 la detención de 144 personas, así como el decomiso de armas de fuego, cartuchos y la recuperación de 175 vehículos que contaban con reporte de robo, dio a conocer su titular, Germán Wong López.

 

Estos resultados, indicó el titular  de la SSPE se presentaron gracias a los operativos de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron en todo el estado, los cuales permitieron la captura de 155 personas por relacionarse con delitos contra la salud, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, allanamiento, daños y robo en sus diversas modalidades.

 

En este mismo periodo se logró el aseguramiento de 10 armas de fuego, de las cuales 4 son armas largas y 6 armas cortas, 3 cargadores y 35 cartuchos útiles, así como el decomiso de 2 mil 718 dosis de marihuana, 460 mil 839 dosis de cristal, 19 mil 448 de cocaína y 38 mil 64 dosis de sustancias psicotrópicas.

 

Mientras que en las acciones realizadas en los ocho puntos de revisión secundaria desplegados en los puertos aéreos, carreteros y marítimos de los cinco municipios de la entidad, se efectuaron alrededor de 200 mil consultas a través del sistema Plataforma México, del cual se obtuvo la detención de 40 personas que contaban con mandamiento judicial vigente, por delitos del fuero común, siendo detectados 15 en puerto Pichilingue, 7 en el aeropuerto de La Paz, 4 en San Ignacio, 9 en San José del Cabo y 5 en filtro Calafia.

 

En cuanto al tema de robo de vehículos, Wong López puntualizó que durante patrullajes de vigilancia se recuperaron 175 vehículos que habían sido despojados de sus dueños, lo que permitió la captura en flagrancia de 36 personas por dicho delito.

 

Finalmente el titular de Seguridad, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera cercana con los tres órdenes de gobierno y con la fuerzas armadas para la salvaguarda de las familias sudcalifornianas, a fin de que Baja California Sur, continúe con resultados positivos en materia de seguridad, al tiempo en que dijo se reforzarán las labores para atacar de manera más eficaz y contundente delitos como el robo y la extorsión.

 

 

 

 

 

                                    *Además en recorridos de vigilancia, policías estatales

detienen a 7 para barandillas

 

En operativos de prevención y vigilancia realizados durante el fin de semana, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a una persona en posesión de 10 cartuchos útiles para arma de fuego, mientras que siete personas fueron detenidas por alterar el orden público.

 

Los hechos se dieron cita en las calles Municipio Libre entre Independencia y Reforma, cuando la persona del sexo masculino, transitaba sobre el arroyo, y al escuchar los códigos sonoros y percatarse de la presencia de los agentes, emprendió una veloz huida, motivo por el cual se procedió a su intercepción.

 

Al darle alcance, el sujeto de 39 años de edad, oriundo de esta ciudad capital, mostraba una actitud evasiva, por lo cual se le solicitó una inspección, accediendo de manera voluntaria a la misma, encontrándole un total de diez cartuchos útiles para arma larga, calibre 0.223 en la bolsa izquierda delantera del pantalón.

 

M ientras que, en área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal de La Paz, fueron remitidos cuatro hombres de 17 a 38 años de edad por consumir sustancias ilícitas en vía pública y tres más de 21 a 46 años, por alterar el orden público al estar en estado de ebriedad y buscar riña con los suscritos.

 

El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes.

 

 

 

 

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Iniciará el empedrado de calles en...
La Paz, Baja California Sur. Con la finalidad de rescatar su...
Supervisa Rubén Muñoz el avance en...
La Paz, Baja California Sur. “Queremos en esta visita de hoy...
“URGE RETOMAR LA LABOR DE SEÑALIZAR...
Durante un recorrido realizado en las calles de la Colonia C...
EL REGIONAL DE TAEKWONDO SE QUEDA...
Baja California Sur se quedó con la sede de la disciplina de...
ALEJANDRO MORENO, PRESIDENTE DEL PRI Y...
Ciudad de México, 17 de enero de 2020.- Alejandro Moreno, Pr...
COLABORA SSPE CON CIUDADANOS EN FAVOR...
Buscarán nuevas estrategias para prevenir el delito   ...