Domingo 22 Abril 2018

*Era buscada en el estado de Baja California

 

Por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de  robo calificado a lugar cerrado, oficiales de la Policía Estatal y SEMAR, arrestaron a  una mujer en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, derivado de los trabajos de seguridad y prevención que se efectúan en este importante acceso a la entidad.

 

La mujer de 27 años de edad, oriunda del estado de Jalisco, pretendía abordar  el buque California Star con destino a Topolobampo, Sinaloa, sin embargo al momento de consultar su nombre en el Sistema Plataforma México, los agentes adscritos a este punto tuvieron el conocimiento de la existencia de un mandamiento judicial, por el delito de  robo calificado a lugar cerrado, en el estado vecino de Baja California.

 

Por lo anterior, dicha persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades de justicia, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera conjunta con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, a fin de proteger, salvaguardar y fortalecer la seguridad en Baja California Sur.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

* Durante operativo desplegado en la colonia  Colina del Sol

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, da a conocer que en atención a un reporte realizado al número de denuncia anónima 089, personal de la Secretaría de Marina  y de la Policía Estatal Preventiva, logró el aseguramiento de mil 466 dosis de sustancias ilícitas.

 

Dicha acción derivó tras atender un llamado recibido en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde un ciudadano informaba que en la calle Ramírez, de la colonia Colina del Sol, había personas que se dedicaban a la venta de droga.

 

Por lo anterior, personal de ambas instituciones se trasladaron al lugar para desplegar un operativo de supervisión y vigilancia, logrando ubicar en la calle Ramírez y Norte, de esa misma colonia, una maleta negra con azul abandonada debajo de un árbol, por lo que se procedió a realizarle una inspección a manera de prevención.

 

Es al momento de estar llevando a cabo la inspección, cuando los oficiales aseguraron: 987 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, 150 envoltorios conteniendo cocaína, 319 envoltorios conteniendo un vegetal similar a la marihuana y 10 envoltorios conteniendo un material con las características de la droga conocida como crac.

 

Tras el hallazgo, los efectivos aseguraron el material, el cual fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad responsable de continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Por último, la esta Secretaría Estatal,  da a conocer que estos trabajos se suman a las acciones realizadas por las instituciones de los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a la delincuencia, al tiempo en que reitera el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito al número de emergencias 9.1.1 o 089 que es gratuito, anónimo y confidencial.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Tras intentar evadir a los oficiales, impacta a dos vehículos estacionados

 

Agentes preventivos del mando mixto lograron la detención de un hombre en la colonia Guelatao, quien al tratar de evadir a los efectivos impactó su vehículo contra dos unidades estacionadas en una vivienda.

 

El hecho tuvo lugar en las calles IIdelfonso Green entre Pedro Altamirano y Arroyo El Cajoncito, de esta ciudad capital, cuando los elementos realizaban un operativo de vigilancia y observaron un automóvil Chevrolet, modelo 2001, color gris, el cual al notar la presencia policial emprendió mayor velocidad sin motivo alguno.

 

En su intento de huir el conductor se impactó contra una vivienda y dos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar, para luego descender e intentar escapar.

 

Descendiendo los policías de la unidad oficial, iniciándose una persecución pedestre que culminó con la captura de dicha persona, quien manifestó tener 18 años de edad y ser originario de esta ciudad.

 

Tras los daños ocasionados, la persona y el vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para continuar con los trámites de ley y definir su situación jurídica.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Detienen a dos personas en estos hechos

 

Como resultado de los operativos desplegados en las últimas horas por agentes preventivos del mando mixto en esta capital, se logró la detención de dos personas por su presunta participación en delitos contra la salud.

 

Una de estas detenciones se registró en las calles Independencia y callejón de acceso de la colonia Francisco Villa, cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia y observaron a un hombre que al notar la presencia policial intento huir, por lo que le dieron alcance.

 

Fue al momento de realizarle una inspección, cuando los oficiales le aseguraron 12 envoltorios de plástico conteniendo un material sólido y transparente, similar a la droga conocida como cristal.

 

Por otra lado, durante un patrullaje en las calles Tabasco y Galeana, de la colonia La Rinconada, policías preventivos detuvieron a una mujer, de 23 años de edad, originaria de esta ciudad, tras encontrarla en posesión de una bolsa de regular tamaño, conteniendo al parecer marihuana.

 

Ambas personas fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad Pública, reitera su llamado a la ciudadanía para que colabore con las autoridades en esta lucha contra la delincuencia, a través de su denuncia al número de emergencias 9.1.1., o bien, de denuncia anónima 089.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Arribaron a la entidad procedentes de la Ciudad de México y Sinaloa

*En otros operativos asegura mando mixto a dos personas

 

Por contar con mandamientos judiciales vigentes en los estados de Guerrero y Ciudad de México, fueron aseguradas tres personas en los puntos de revisión secundaria del aeropuerto Internacional de San José del Cabo y en Puerto Pichilingue, informó el Grupo de Coordinación.

El primero de estos casos, tuvo lugar en Puerto Pichilingue, cuando agentes destacamentados en este módulo, verificaban la documentación de pasajeros procedentes del estado de Sinaloa y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos generales de un hombre de 45 años de edad, este arrojó una orden de aprehensión por delitos contra la familia en el estado de Guerrero.

De igual manera en este mismo punto, fue capturada una persona de 35 años de edad, originario del estado de Oaxaca, por existir una orden de aprehensión por daños culposos por accidente de tráfico en Culiacán, Sinaloa.

Más tarde, en el punto ubicado en el Aeropuerto de San José del Cabo, se realizó la detención de un hombre de 39 años de edad, originario del estado de Guerrero, quien era buscado en el estado de Guerrero, por el delito de violencia intrafamiliar.

Asimismo, como parte de estas acciones de seguridad, fueron capturados en las colonias Flores Magón, dos personas de 43 y 41 años de edad, por infringir el bando de policía y buen Gobierno, quienes fueron remitidas al área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz.

Por lo anterior, dichas personas fueron remitidas ante las autoridades de justicia para continuar con los trámites de Ley.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.