Martes 23 Octubre 2018

*Ocho personas más fueron remitidas al área de barandilla de la DGSPPPYTM de La Paz

*Localizan vehículo con reporte de robo

 

En patrullajes de prevención y vigilancia, oficiales de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de tres sujetos relacionados en delitos contra la salud, así como de ocho personas más por faltas al bando de policía y buen gobierno.

 

Una de estas detenciones se llevó a cabo en las calles Francisco I. Madero de la colonia Centro, luego de que oficiales de esta corporación le realizaran una inspección preventiva a una persona de 17 años de edad y le encontraran un envoltorio de plástico conteniendo marihuana.

 

Más tarde dos personas de 38 y 53 años de edad fueron detenidas en las colonias 8 de Octubre y Puesta del Sol, tras encontrarles en una revisión precautoria dos envoltorios de plástico conteniendo cristal y uno con marihuana en su interior, respectivamente.

 

En otros hechos, ochos personas de entre 19 y 50 años de edad fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, por infringir el bando de policía y buen gobierno, al sorprenderlos consumiendo sustancias ilícitas en la vía pública y asomarse a domicilios.

 

Como parte de estos patrullajes de prevención y vigilancia, policías estatales localizaron en las calles Mariano Abasolo entre Cuauhtémoc y Topete de la colonia El Manglito, un vehículo, de la marca Chevrolet, tipo Beat, modelo 2018 en color blanco, el cual había sido reportado como robado.

 

La SSPE reafirma su compromiso con la sociedad de continuar implementando operativos que permitan mantener la tranquilidad y el orden en calles de esta ciudad capital.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*En otro hecho, detienen a una persona más por ultrajes a la autoridad.

 

En operativos de prevención y vigilancia desplegados en las colonias Roma e Indeco de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal Preventiva  (PEP) detuvieron a dos personas por delitos contra la salud y ultrajes a la autoridad.

 

Uno de estos hechos se registró en las calles Mar Tirreno entre 5 de Febrero y Cuauhtémoc, de la colonia Roma, cuando policías estatales le marcaron el alto a un hombre de 20 años de edad, originario de esta ciudad, luego de que intentara huir al notar la presencia de la unidad oficial.

 

Es al momento de realizarle la inspección corporal cuando los agentes le aseguran 37 envoltorios de plástico conteniendo una sustancia similar blanca, similar al cristal.

 

Más tarde, en atención a un llamado ciudadano recibido en el número de emergencias 9.1.1., elementos de la PEP detuvieron en la colonia Indeco a un hombre de 20 años de edad, por el delito de ultrajes a la autoridad, luego de que agrediera a tres agentes policiales cuando realizaban una investigación.

 

Los ahora detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien será el responsable de determinar su situación legal.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que se mantienen los patrullajes vigilancia en los principales puntos de la entidad, a fin de garantizar la seguridad de las familias sudcalifornianas, reiterando el llamado a la ciudadanía de denunciar cualquier situación delictiva a los números 9.1.1 de emergencias ó 089 de denuncia anónima.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*Y a una persona más por delitos de daños

Por delitos contra la salud y daños en propiedad privada, fueron detenidas dos personas durante recorridos de prevención y vigilancia que implementaron agentes de la Policía Estatal Preventiva en colonias de esta ciudad capital.

La primera detención se registró en las calles 16 de septiembre y López Mateos, de la colonia Guerrero, cuando los efectivos observaron un vehículo marca Honda, línea city, modelo 2017que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito, motivo por el cual le solicitaron detuviera su marcha para una inspección preventiva.

Al detener su marcha, descendió del vehículo una mujer de 25 años de edad, originaria de esta ciudad, la cual no portaba nada ilícito en su persona.

Es al momento de inspeccionar el automóvil que conducía cuando los oficiales aseguraron ocho bolsas de plástico transparente contiendo en su interior un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

En otro operativo desplegado en calles de la colonia Miramar, fue capturado un  hombre de 31 años de edad, por el delito de daños.

Lo anterior, cuando los agentes fueron alertados por el número de emergencias 9.1.1, sobre una persona que se había introducido a un domicilio causando daños en una de las puertas.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su llamado a la población para que denuncie cualquier ilícito al número de emergencias 9.1.1. o bien al prefijo de denuncia anónima 089.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

*En otras acciones detienen a cuatro personas por faltas al bando de policía y buen gobierno

 

En el marco de los trabajos preventivos que se realiza el Grupo de Coordinación para evitar el ingreso y egreso de personas prófugas de la justicia, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, a un hombre que era buscado por las autoridades del estado de Hidalgo.

 

La detención ocurrió cuando agentes preventivos verificaban la documentación de pasajeros del buque California Star, con destino a Topolobampo, Sinaloa y al consultar en el sistema Plataforma México la documentación de un hombre de 40 años de edad, originario del Estado de Hidalgo, este arrojó un mandamiento judicial vigente por el delito de lesiones culposas en esa misma entidad.

 

Tras corroborar la información con la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad, dicha persona fue detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Mientras que en recorridos de prevención y vigilancia desplegados en la capital del estado, policías estatales detuvieron en la colonia Guerrero a una persona de 35 años de edad, tras encontrarle en una inspección precautoria, un envoltorio conteniendo al parecer droga cristal.

 

Asimismo, fueron remitidos al área de barandilla de la Dirección General de Tránsito Municipal de La Paz, cuatro personas por infringir el bando de policía y buen gobierno, al consumir sustancias ilícitas en la vía pública.

 

Por último, esta Secretaría Estatal de Seguridad Pública, exhorta a la población a denunciar cualquier ilícito del que sea testigo al número de emergencias 9.1.1 o de denuncia anónima 089.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

* Durante recorridos realizados en la zona sur de la ciudad

 

Dos vehículos que contaban con reporte de robo en esta ciudad fueron localizados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante recorridos de prevención y vigilancia desplegados en las colonias Diana Laura y Camino Real.

 

Uno de ellos fue localizado cuando agentes de la PEP recorrían las calles De la Cuera y Amarilla, de la colonia Camino Real y observaron un vehículo Nissan Sentra, color gris, modelo 1998, en aparente estado de abandono.

 

Por tal motivo los agentes se acercan a la unidad para consultar su número de serie en la base de datos, arrojando un reporte de robo con número LPZ/3531/2018.

 

Más tarde, cuando circulaban por las calles Forjadores de Sudcalifornia, Gilito Arreola y Unión de la colonia Diana Laura, policías estatales localizaron un vehículo Kia Rio, color azul, el cual al consultar en el sistema, arrojó un reporte de robo con número LPZ/5171/2018.

 

Por lo anterior, ambas unidades fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que se realicen las investigaciones competentes al caso.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a la ciudadanía a reportar de a las autoridades cualquier ilícito del que sea testigo, a través de sus números de denuncia anónima 089 o de emergencias 9.1.1.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

BCS, ENTIDAD DEL PAÍS CON MAYOR...
El Estado reportó un incremento del 66.5 por ciento anual,...
ATENCIÓN DIRECTA A LA GENTE EN...
A fin de escuchar la problemática y necesidades de las com...
SE TRABAJA EN LA LIMPIEZA DE...
Busca brindar un espacio limpio para recibir a ciudadanos ...
SE ENCUENTRA ABIERTO EL MUSEO DE...
  De lunes a viernes de las 8:00 a las 19:00 horas; sábad...
AVANZA SERVICIOS PÚBLICOS, EN TEMA DE...
Actualmente se tiene un avance del 85% en los trabajos de ...
INAUGURA ARMIDA CASTRO, FORO SOBRE LA...
La alcaldesa, Armida Castro Guzmán inauguró el foro “Reflexi...