Domingo 22 Abril 2018

  • Capacitan a funcionarios en operación del FAIS
  • Se destinarán 288.6 MDP en 2018

 

La Paz, B.C.S.- Para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto es fundamental la inversión que se destina para el desarrollo de los municipios de Baja California Sur, a través del Fondo de Apoyo para la Infraestructura Social (FAIS), que para 2018 contará con recursos superiores a los 288 millones de pesos, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Susana Aguilar Acevedo.

 

La funcionaria federal encabezó el taller de capacitación que se impartió a los responsables de las áreas de desarrollo social de los cinco ayuntamientos del estado, en materia de lineamientos del referido fondo, Informe Anual de la Pobreza 2018 y la operación de la Matriz de Inversión para el Desarrollo Social.

 

Aguilar Acevedo destacó que durante el actual gobierno de la república, la inversión en infraestructura social de los municipios de la entidad ha tenido un crecimiento de diez veces, en comparación con el 2013, lo que significa el indudable apoyo que los sudcalifornianos hemos recibido para fortalecer el desarrollo social del estado, comentó.

 

 De igual manera, señaló, en este periodo se han reencauzado los objetivos de la aplicación de los recursos ya que, en la coordinación interinstitucional, se ha priorizado la atención en el combate a la pobreza, lo que ha permitió, ejemplificó, que el año pasado nuestra entidad se haya colocado en segundo lugar entre las entidades del país en este esfuerzo.

 

Aguilar Acevedo enfatizó que cada ayuntamiento ha recibido el mismo trato por parte del gobierno federal, pues estamos convencidos, dijo, que no se pueden escatimar esfuerzos cuando los tres niveles de gobierno coincidimos en la necesidad de elevar los niveles de bienestar de los sudcalifornianos.

 

La delegada resaltó ante los representantes de los gobiernos municipales el interés del Secretario Eviel Pérez Magaña para impulsar obras de electrificación, caminos, drenaje, vivienda y espacios públicos que permitan combatir la pobreza que enfrenta una parte de nuestra población.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Proyectos podrán recibir hasta 380 mil pesos
  • Trabajo comunitario, fundamental para el desarrollo de BCS,

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de apoyar a organizaciones de la sociedad civil (OSC) interesadas en realizar proyectos de impacto comunitario en Baja California Sur, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) publico convocatorias que podrán asignar hasta 380 mil pesos, dio a conocer la delegada de la dependencia en la entidad, Susana Aguilar Acevedo.

 

La funcionaria federal comentó que la SEDESOL, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Programa de Coinversión Social, publicó el pasado martes 20 de marzo del año en curso, en el Diario Oficial de la Federación, http://www.dof.gob.mx/index.php?year=2018&month=03&day=20, una serie de convocatorias que incluye también a instituciones de educación superior y centros de investigación.

 

Aguilar Acevedo destacó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha ampliado el apoyo a los proyectos que promueven las OSC, tanto en los temas como en la inversión, lo que ha resultado positivo en la tarea de combate a la pobreza en el país, señaló.

 

De igual manera, comentó, estamos trabajando con el gobierno del estado para convocar conjuntamente, y por segunda ocasión consecutiva, a las asociaciones que tengan interés en promover el apoyo alimentario entre grupos vulnerables en Baja California Sur.

 

Aguilar Acevedo enfatizó también el interés del secretario Eviel Pérez Magaña para impulsar el trabajo de las OSC, ya que la labor que éstas realizan es fundamental para el desarrollo social de los sudcalifornianos y sus familias.

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Inauguran punto de distribución en San Pedro
  • Fundamental alianza con población: delegado de Liconsa

 

La Paz, B.C.S.- Con el propósito de ampliar los beneficios de los programas sociales y asegurar el derecho a la alimentación de los sudcalifornianos, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ampliará durante el presente año la red de lecherías para llegar a 103 puntos de distribución, dio a conocer la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Aguilar Acevedo.

 

La funcionaria señaló lo anterior al encabezar la inauguración de la tienda número 96 en la entidad, localizada en la comunidad de San Pedro, al sur de la capital del estado, a cargo de la señora Silvia Verdugo Angulo, cuyo servicio beneficiará a 47 familias de la localidad.

 

Aguilar Acevedo enfatizó la importancia que LICONSA ha tenido y tiene en el desarrollo de Baja California Sur desde hace más de cuatro décadas pues contribuye, indicó, en elevar la calidad de vida de hombres y mujeres, particularmente, precisó, de niños, niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores.

 

La delegada se refirió al interés que mantiene pr nuestra entidad el secretario Eviel Pérez Magaña para que el gobierno de la república llegue a, prácticamente, dijo, a todos los rincones de nuestra geografía y apoyar a los sudcalifornianos.

 

Por su parte, al hacer uso de la voz, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno resaltó la coordinación que el gobierno federal tiene con los gobiernos del estado y sus municipios para trabajar en el combate a la pobreza, cuyos resultados positivos, agregó, están a la vista de todos.

 

En tanto, el delegado de LICONSA señaló que para la empresa paraestatal es fundamental mantener una alianza permanente con la población para asegurar la distribución en los cinco municipios. Agradeció también el apoyo que brinda DICONSA para compartir el esfuerzo de que la mejor leche del país llegue a los sudcalifornianos que más lo necesitan.

 

El evento contó con la presencia de los beneficiarios de la comunidad, así como del subdelegado de San Pedro, Manuel Salvador González; el delegado de INAES en el estado, Gustavo Escobar; y el coordinador estatal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Manuel Padilla.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Personal capacitado para cumplir normas legales, señala delegada
  • Mantendremos ritmo normal de trabajo, comenta

 

La Paz, B.C.S.- Ante el inminente inicio de las campañas electorales, tanto a nivel federal como local, la Secretaría de Desarrollo Social se encuentra preparada con el Programa de Blindaje Electoral para evitar cualquier posible irregularidad en favor de partidos o candidatos y exclusivamente mantenga la atención de los beneficiarios, aseguró la delegada de la dependencia en Baja California Sur, Susana Aguilar Acevedo.

 

La funcionaria federal que, como parte del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto con la equidad y el respeto a las leyes electorales, la SEDESOL cuenta con un Comité de Blindaje Electoral que instruye, regula y supervisa la actuación de todos los funcionarios públicos en este tiempo, para evitar cualquier irregularidad e, incluso, precisó, sospecha alguna para desviar apoyos a algún partido o candidato.

 

En el caso de nuestra entidad, como en el resto del país, comentó Aguilar Acevedo, se ha impartido la capacitación necesaria a todo el personal adscrito a la delegación en materia de transparencia en el ejercicio de los recursos públicos durante este importante periodo que iniciará el próximo 30 de marzo y se extenderá hasta el mismo día de la elección, el 1 de julio, indicó.

 

La delegada comentó que durante los próximos tres meses, que corresponden a las campañas electorales, el trabajo de la SEDESOL no se detendrá, por lo que mantendremos un ritmo de trabajo normal. Así, agregó, los programas que cuentan con un padrón preestablecido, como Pensión para Adultos Mayores, Estancias Infantiles y Seguro para Jefas de Familia continuarán operando normalmente, a excepción de los trámites de alta y baja que se suspenderán para que no exista ninguna duda que puedan manejarse con fines electorales, destacó.

 

Sin embargo, precisó, los programas que tradicionalmente funcionan mediante convocatorias se retomarán hasta después de la jornada electoral, como son Empleo Temporal, Coinversión Social y Fomento de la Economía Social, al tiempo que, por ejemplo, DICONSA y LICONSA continuarán la entrega ordinaria de alimentos y leche a los beneficiarios registrados previamente.

 

En ese sentido, apuntó, de acuerdo a las instrucciones del secretario Eviel Pérez Magaña, los más de 326 mil sudcalifornianos que reciben apoyos de la SEDESOL tendrán asegurados los beneficios durante los tres meses en que se extiende la llamada “veda electoral” en este año en que se renovarán diversos cargos de elección popular, tanto federal como local.

 

Aguilar Acevedo resaltó que en este tiempo, como parte del compromiso legal, se abstendrá de cualquier tipo de difusión de sus programas institucionales.

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

  • Delegada de SEDESOL preside reunión del Comité Técnico Estatal de PROSPERA
  • Los buenos resultados responde a la conjunción de esfuerzos interinstitucionales, destaca.

 

La Paz, B.C.S.- La atención del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a los sudcalifornianos y la coordinación de los esfuerzos interinstitucionales dan buenas cuentas para el bienestar de los sudcalifornianos, como las más de 31 mil becas para estudiantes, aseguró la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Susana Aguilar Acevedo.

 

La funcionaria federal expresó lo anterior al presidir la reunión del Comité Técnico Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social, que congrega a representantes de los tres niveles de gobierno en la entidad, correspondiente al primer bimestre del 2018.

 

Aguilar Acevedo resaltó que el trabajo que se ha venido realizando en la entidad es un ejemplo de la conjunción de los tres niveles de gobierno, en donde cada uno hace la parte que le corresponde y en donde el eje central es el interés de las familias sudcalifornianas.

 

La delegada anticipó que para el presente año se redoblarán las tareas para cerrar el ejercicio federal con mejores resultados y avanzar en el combate a las carencias sociales, bajo la guía de la Estrategia Nacional de Inclusión.

 

Aguilar Acevedo enfatizó el reconocimiento del secretario Eviel Pérez Magaña para nuestra entidad por los indicadores alcanzados durante 2017 que permitieron a Baja California Sur colocarse como la segunda mejor entidad en la lucha contra la pobreza.

 

Por su parte, el delegado de PROSPERA, Daniel Mendoza Almada, detalló que el gobierno de la república tiene una cobertura de 31 mil 353 beneficiarios en becas educativas en los niveles primario, secundario y medio superior, mismas que constituyen un invaluable respaldo a la economía familiar y motivación para la continuación de los estudios de niños y jóvenes en los cinco municipios.

 

Durante la reunión también se informó acerca de las modificaciones de las reglas de operación de PROSPERA 2018, de las indicaciones señaladas para el periodo de blindaje electoral y la estrategia para la educación para los adultos.

 

 

0
0
0
s2sdefault
powered by social2s

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

LOCALIZAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO...
REPORTE POLICÍACO  La Paz, BCS a 20 de abril del 2018   O...
Valida IEEBCS cumplimiento de paridad de...
Tras el registro de las y los diversos postulantes para ...
De Lunes a Jueves de la...
Como parte del programa de apoyo a las familias que menos ...
Ayuntamiento de Comondú Brinda Oportunidad de...
Como una forma de  apoyar a las familias para que se regul...
Celebra Diputado Joel Vargas la eliminación...
En febrero de 2017 presentó iniciativa para hacer lo propi...
DESTACAN CAPACIDAD E INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA DEL...
El titular de la SEPADA y el delegado de SAGARPA recorri...

ESPACIO PUBLICITARIO

No result.