Sábado 20 Enero 2018
  • De acuerdo al informe que presentó CONEVAL
  • Destaca delegado mejoramiento del estado a nivel nacional

 

La Paz, B.C.S.- De acuerdo a la medición que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONVEAL) 2015, la calidad de vida de los sudcalifornianos a nivel municipal aumentó en todos los indicadores, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal destacó que dicha evaluación coincide con la que previamente se había dado a conocer en la que se destaca que Baja California Sur ocupó el segundo lugar a nivel nacional entre las entidades con relación al combate a la pobreza.

 

Valdivia Alvarado precisó que todas las carencias reflejan un avance en su abatimiento en los municipios lo que significa también que se han elevado los índices de bienestar en dichas demarcaciones.

 

El delegado indicó que, con esta información, se tienen por primera vez dos estimaciones en el tiempo de los indicadores de la medición multidimensional de la pobreza para los municipios del país, referidos a los años 2010 y 2015, cuya comparabilidad permite analizar la evolución de la pobreza a escala municipal.

 

Sin duda alguna, estimó Valdivia Alvarado, los resultados se derivan de un correcto y amplio esfuerzo que ha emprendido el gobierno del Presidente Enrique Peña en materia de política social, trabajando al lado de los gobiernos del estado y sus municipios.

 

Las estimaciones nos señalan que, como promedio general, las carencias disminuyeron en los cinco municipios sudcalifornianos de la siguiente manera: Loreto pasó de 2.4 a 1.8; Los Cabos, de 2.4 a 2.3; La Paz, de 2.1 a 1.9; Mulegé, de 2.3 a 2.1; y Comondú, de 2.2 a 1.9.

 

Una persona se encuentra en situación de pobreza cuando tiene al menos una carencia social (en los indicadores de rezago educativo, acceso a servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos en la vivienda y acceso a la alimentación) y si su ingreso es insuficiente para adquirir los bienes y servicios que requiere para satisfacer sus necesidades alimentarias y no alimentarias.

 

Valdivia Alvarado reiteró el compromiso del Secretario Eviel Pérez Magaña de mantener durante el 2018 el apoyo a Baja California Sur para continuar asegurando el mejoramiento de la vida de los sudcalifornianos en todos sus órdenes

 

0
0
0
s2smodern
  • Aplicación para el mejoramiento de las condiciones de vida de sudcalifornianos, señala delegado
  • Atención preferente del gobierno de EPN, apunta

 

La Paz, B.C.S.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los sudcalifornianos, la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur destinó una inversión de más de mil 31 millones de pesos, superior a los años anteriores, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

 

El funcionario federal precisó lo anterior en el marco de la visita que realizó al señor Óscar Sánchez Geraldo, a efecto de dar seguimiento al caso que se presentó como denuncia ciudadana debido a la precariedad en que se encuentra en un espacio que ocupa en la calle posterior de las instalaciones de la delegación gubernamental.

 

Valdivia Alvarado refirió que cada peso que se destinó al desarrollo social en la entidad se aplicó oportuna y correctamente lo que permitió que se alcanzaran resultados positivos en el combate a las carencias sociales y beneficiar a más de 300 mil sudclaifornianos.

 

El delegado de la SEDESOL destacó la atención preferente que el Presidente Enrique Peña Nieto brindó a Baja California Sur, por lo que cada rubro del desarrollo social ha sido atendido por el primer mandatario, de acuerdo a sus compromisos.

 

Valdivia Alvarado indicó que la histórica inversión en el estado fortaleció la atención de grupos prioritarios como mujeres, discapacitados y adultos mayores, entre otros, que recibieron beneficios en salud, alimentación, educación y empleo.

 

Así mismo, expresó, contamos con una mejor infraestructura en estancias infantiles, comedores comunitarios, lecherías, tiendas de distribución de alimentos en lo cinco municipios, al tiempo que se mejoraron las condiciones comunitarios en servicios como electrificación, drenaje, agua potable y espacios públicos.

 

Valdivia Alvarado señaló también que el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha sido importante en la gestión del año que está por concluir y que se ratifica para las actividades que se emprenderán para 2018, por lo que Baja California Sur seguirá contando con el apoyo del gobierno de la república, aseguró.

 

 

0
0
0
s2smodern

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

TODO LISTO PARA LA OLIMPIADA ESTATAL...
Con la reunión celebrada la tarde de este viernes encabezada...
ALCALDESA DE LORETO SE REÚNE CON...
Se busca seguir coordinados en atención a los derechos de ...
REPORTE POLICÍACO 010-2018
La Paz, Baja California Sur, 19 de enero del 2018   ORDEN ...
VALORA SEP DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA...
Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los...
DESCARTA PROTECCIÓN CIVIL DE LORETO DAÑOS...
Esta mañana la entidad fue afectada por un movimiento telú...
EL ALMIRANTE VIDAL FRANCISCO SOBERÓN SANZ,...
Ciudad de México. - La Secretaría de Marina – Armada de Méxi...