Sábado 24 Agosto 2019

La Paz, B.C.S., a 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancias de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informan a la población en general que en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, 21 Ago. 2019, se realizó la ceremonia de inauguración de la “CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019”.

 

Derivado de la misma, se instalarán módulos de canje de armas en esta Ciudad, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 Hs., de conformidad con el calendario que a continuación se indica:


 

Ubicación

Periodo

Plaza de la Reforma (Palacio de Gobierno).

Del 21 al 23 Ago. 2019

Paseo Álvaro Obregón (Malecón).

Del 26 al 30 Ago. 2019

Kiosco del Jardín Velasco. (Frente de la Catedral.)

Del 2 al 6 Sep. 2019

Plaza Forjadores.

Del 9 al 13 Sep. 2019

Plaza Chedraui Santa Fe (Blvd. Pino Pallas).

Del 16 al 20 Sep. 2019

 

Por lo anterior, se hace una cordial invitación a la población en general, a que se sume a esta campaña entregando en el módulo de canje cualquier tipo de arma de fuego y a cambio el Gobierno del Estado ofrece en retribución aparatos electrónicos, tecnológicos, bicicletas, herramientas de uso cotidiano y otros materiales de gran ayuda en el seno del hogar.

 

El canje es sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionar la adquisición del armamento.

 

¡HAZLO POR TI, POR TU FAMILIA, POR BAJA CALIFORNIA SUR Y SOBRE TODO POR MÉXICO!

 

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la república para mantener la seguridad, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la población.

 

- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 6 de agosto de 2019, soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

Al efectuarse la revisión a un tractocamión de un servicio de paquetería con ayuda del can “Lesivo”, marcó positivo en un paquete por lo que se procedió a efectuar una revisión manual, localizando 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina (cristal), arrojando un peso aproximado de 10 kilos 700 gramos.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $915,299.00 dólares, (NOVECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $17’976,488.00 (DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. -0

Estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 5 de la tarde del 26 de julio, hasta las 8 de la mañana del día 27 en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería ubicadas en 5 de mayo y Yucatán en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad. 

 

Los asistentes podrán acceder sin costo alguno, donde podrán acampar y realizar actividades deportivas, recreativas y dinámicas organizadas por el personal militar tales como:

 

  • COLOCACIÓN Y ARMADO DE CASAS DE CAMPAÑA.
  • EXHIBICIÓN DE PISTA CANINA.
  • PASO DE MINI PISTA DEL COMBATIENTE.
  • PRÁCTICA DE NUDOS.
  • ORIENTACIÓN POR MEDIO DE ESTRELLAS.
  • PROYECCIÓN DE PELÍCULAS.
  • FOGATAS (QUEMA DE BOMBONES)
  • CUENTOS DE TERROR.
  • ESPECTÁCULO DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS.

Dicha actividad tiene con finalidad que los visitantes puedan disfrutar de una sana convivencia y esparcimiento en compañía de sus familias así como fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas. 

Cupo limitado por lo que deberán registrarse en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería a partir de esta fecha hasta las 6 de la tarde del día 25 de julio.

 

Estas actividades se llevarán a cabo a partir de las 5 de la tarde del 26 de julio, hasta las 8 de la mañana del día 27 en las instalaciones del 49 Batallón de Infantería ubicadas en 5 de mayo y Yucatán en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad, contando con la participación de 250 personas.

Se realizaron  actividades deportivas, recreativas y dinámicas organizadas por el personal militar tales como:

  • COLOCACIÓN Y ARMADO DE CASAS DE CAMPAÑA.
  • EXHIBICIÓN DE PISTA CANINA.
  • PASO DE MINI PISTA DEL COMBATIENTE.
  • PRÁCTICA DE NUDOS.
  • ORIENTACIÓN POR MEDIO DE ESTRELLAS.
  • PROYECCIÓN DE PELÍCULAS.
  • FOGATAS (QUEMA DE BOMBONES)
  • CUENTOS DE TERROR.
  • ESPECTÁCULO DE ARTIFICIOS PIROTÉCNICOS.

 

Con estas acciones la Secretaría De La Defensa Nacional tiene como finalidad que los visitantes puedan disfrutar de una sana convivencia y esparcimiento en compañía de sus familias así como fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas. 

 

La Paz, B.C.S., a 27 de mayo de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 3/a. Zona Militar, informa que se llevó a cabo a las 09:00 Hrs. de esta fecha, en las instalaciones del 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate, un “Desayuno alusivo al Día del Maestro”, como reconocimiento de la ardua labor a nuestros profesores del Estado de B.C.S.

 

Dicho evento fue presidido por el C. Gral. Bgda. D.E.M. Raúl Gámez Segovia, Comandante de la 3/a. Zona Militar acompañado por el C. Prof. Fermín Borbón Cota, Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE. de B.C.S. y el C. Prof. José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación en B.C.S., contando con la participación de 85 personas entre personal militar y civil.

 

Esta actividad tuvo como propósito reconocer la meritoria tarea de los maestros del Estado de B.C.S., fortaleciendo las relaciones del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con las diferentes Instituciones civiles, invitando a la Sociedad Mexicana a continuar coadyuvando con las Fuerzas Armadas.

 

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

APREHENDE PGJE A SUJETO POR DELITO...
Derivado de las averiguaciones de Agentes Estatales de Inves...
Continúan esfuerzos para limpiar panteones de...
-La invitación es extensiva a toda la ciudadanía para que pa...
Gobierno Municipal continúa entregando apoyos a...
En manos de la presidenta municipal Armida Castro se entre...
Construcción de Segunda Línea de Colector...
Con una inversión de 928 mil 572 pesos     Los Cabos,...
Servicios Públicos se mantiene trabajando desde...
Personal de dicha dependencia municipal se ha mantenido al...
Policía de Los Cabos realiza labores...
Invitamos a la ciudadanía a tomar precauciones: Zamorano M...