Domingo 29 Marzo 2020

El día de hoy realizó un paseo dominical en el campo militar de la Paz, BCS, con una asistencia de 600 personas entre personal militar y sus familias, así como población civil, en donde pudieron apreciar módulos interactivos de primeros auxilios, fuerza aérea, transmisiones, exhibición canina, empleo de vehículos tácticos, demostración de nado sincronizado y un recorrido en el interior de dicho campo militar.

La Comandancia de la 3/a Zona Militar agradece la participación de la ciudadanía que este día nos acompañó.

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea refrendamos nuestro compromiso con la ciudadanía Sudcalifornia de velar por su seguridad y bienestar social.

La Paz, B.C.S., a 17 de Enero de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional invita a la sociedad en general a participar en el Paseo Dominical que se llevará a cabo el Domingo 26 del mes en curso, en las instalaciones de este Campo Militar, ubicado en Avenida 5 de Mayo y Yucatán, colonia Vicente Guerrero (nuevas instalaciones del Tercer Batallón de Ingenieros de Combate).

 

Las instalaciones estarán abiertas al público a partir de las 0730 y hasta las 1200 hs. y los asistentes podrán acceder sin costo alguno, llevar a sus mascotas, realizar actividades deportivas y dinámicas organizadas por personal militar, así como visitar algunas exposiciones.

 

El paseo lo podrán realizar en bicicletas, patines o caminando, así como acompañados de sus mascotas, las cuales deberán contar con correa para su control y enseres para recoger sus heces; además, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar tomas fotográficas en las áreas temáticas designadas durante el recorrido.      

 

Dicha actividad tiene como finalidad que los visitantes puedan disfrutar de un sano esparcimiento en compañía de sus familias, así como fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.

 

La Paz, B.C.S., a 22 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancias de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informan a la población en general que en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California Sur, 21 Ago. 2019, se realizó la ceremonia de inauguración de la “CAMPAÑA DE CANJE DE ARMAS DE FUEGO 2019”.

 

Derivado de la misma, se instalarán módulos de canje de armas en esta Ciudad, de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 14:00 Hs., de conformidad con el calendario que a continuación se indica:


 

Ubicación

Periodo

Plaza de la Reforma (Palacio de Gobierno).

Del 21 al 23 Ago. 2019

Paseo Álvaro Obregón (Malecón).

Del 26 al 30 Ago. 2019

Kiosco del Jardín Velasco. (Frente de la Catedral.)

Del 2 al 6 Sep. 2019

Plaza Forjadores.

Del 9 al 13 Sep. 2019

Plaza Chedraui Santa Fe (Blvd. Pino Pallas).

Del 16 al 20 Sep. 2019

 

Por lo anterior, se hace una cordial invitación a la población en general, a que se sume a esta campaña entregando en el módulo de canje cualquier tipo de arma de fuego y a cambio el Gobierno del Estado ofrece en retribución aparatos electrónicos, tecnológicos, bicicletas, herramientas de uso cotidiano y otros materiales de gran ayuda en el seno del hogar.

 

El canje es sin responsabilidad legal, respetando el anonimato de las personas y sin cuestionar la adquisición del armamento.

 

¡HAZLO POR TI, POR TU FAMILIA, POR BAJA CALIFORNIA SUR Y SOBRE TODO POR MÉXICO!

 

Con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la república para mantener la seguridad, ratificando su compromiso de salvaguardar la paz y tranquilidad de la población.

 

La Paz, B.C.S., a 20 de Septiembre de 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la comandancias de la II Región Militar y 3/a. Zona Militar, informan a la población en general que esta fecha, activó el Plan DN-III-E en su fase de prevención en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, B.C.S.

 

Contando con un efectivo desplegado de: 600 elementos para la aplicación de citado Plan con personal perteneciente al 49/o. Batallón de Infantería, 3/er. Batallón de Ingenieros de Combate y 17/o. Regimiento de Caballería Motorizado.

 

Asimismo, se cuenta con personal de las Fuerzas de Reacción en citados municipios, mismos que se encuentran realizando patrullamientos y reconocimientos en zonas de alto riesgo.

 

Invitamos a la población civil a que tome precauciones, en beneficio de sus familias.

 

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuva en el cumplimiento de la misión general de en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas; así como el compromiso por el bienestar y seguridad del pueblo de México, fortaleciendo el acercamiento de la sociedad mexicana con sus Fuerzas Armadas.

- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el 6 de agosto de 2019, soldados del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de droga en el Puerto Marítimo de Pichilingue, Baja California Sur.

Al efectuarse la revisión a un tractocamión de un servicio de paquetería con ayuda del can “Lesivo”, marcó positivo en un paquete por lo que se procedió a efectuar una revisión manual, localizando 15 envoltorios que contenían pastillas con características propias de la droga conocida como fentanilo, con un peso aproximado de un kilo 900 gramos, así como 20 envoltorios de una sustancia granulada con características de la droga conocida como metanfetamina (cristal), arrojando un peso aproximado de 10 kilos 700 gramos.

La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de $915,299.00 dólares, (NOVECIENTOS QUINCE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE DÓLARES), lo que equivale en moneda nacional a $17’976,488.00 (DIECISIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y SEIS MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS 00/100 M.N.), afectando de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

La droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos. -0

SUGERENCIAS

LO MÁS RECIENTE

Ratifica Cabildo nombramiento de Marcelo González...
La Paz, Baja California Sur. En el marco de la Décimo Octava...
Gobierno Municipal acopia al mes, más...
A través del programa “Yo Reciclo con Servicios Públicos” ...
ZOFEMAT Los Cabos exhorta a la...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de atender las medidas preve...
¡Más en beneficios para los habitantes...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – La delegación de Santiago en coord...
Al reanudarse las actividades, deportistas de...
Los Cabos BCS., 28 Mar. – A fin de brindar espacios en condi...
Immujer implementa medidas de atención para...
Se atenderán las citas del área jurídica y psicológica vía...